Conoce JC FERRERO Sport Academy

bienvenidos a una de las mejores academias de tenis del mundo

JC Ferrero-Equelite Sport Academy se encuentra a 5 minutos de la ciudad de Villena y a 30 minutos en coche de la playa y el aeropuerto de Alicante. Los 120.000m2 de finca se ubican en el lugar perfecto para permitir que los jugadores puedan desarrollarse y aprender con libertad en un entorno seguro y en el que puedan trabajar concentrados. El excelente tiempo a lo largo de todo el año supone otra grandísima ventaja de la academia.

¿Por qué EQUELITE?

JCFerrero-Equelite se caracteriza por ser una de las mejores academias de tenis del mundo. Unas magníficas instalaciones, a las que acompaña el buen clima durante todo el año, estratégicamente situadas para facilitar la concentración de los jugadores en el tenis.

Un gran staff técnico que trabaja día a día en las instalaciones. Un completo equipo con experiencia WTA y ATP que cubre todas las necesidades del tenista de manera muy personalizada.

Un gran número de buenos jugador@s que copan los rankings nacionales de sus categorías e incluso los internacionales como Pablo Carreño-Busta (40ATP) o Nicola Kuhn (10ITFjunior)

Aunque todo esto es genial, y nos gusta pensar que somos lo mejor en estos campos, lo cierto es que otras grandes academias también cuentan con buenas instalaciones y buenos entrenadores. Entonces, ¿Por qué Equelite?

Equelite ofrece dos cosas que no ofrece ninguna otra academia del mundo y de las que nos sentimos muy orgullosos:

La primera es el hecho de que uno de los primeros jugadores de la academia, logró alcanzar el Nº1 mundial. Juan Carlos Ferrero no sólo vive en la academia y conoce a los jugadores de la misma sino que también supervisa los entrenamientos y calendario, y se mete en pista para ayudar a nuestros jugadores a alcanzar sus objetivos.

La segunda es el ambiente familiar que nos caracteriza desde hace 25 años. Nos sentimos orgullosos de presentar la academia como una gran familia en la que trabajadores y jugadores conviven y aprenden juntos.

Más de 25 años logrando jugadores profesionales
Vive con un nº1 ATP
Más de 30 nacionalidades por año
Única academia de España con Playsight
Mejor cantera española y una de las mejores del mundo
Somo número 1 en innovación. (Playsight, SVTA, Indiba, Velowin…)
Forma parte de una gran familia
Gran clima todo el año

JC Ferrero-Equelite Sport Academy es una academia de alto rendimiento mundialmente conocida, establecida en Villena, España. La academia fue fundada en 1990 por Antonio Martínez Cascales y ha recorrido un largo camino desde entonces, más de 25 años. Cuando la academia abrió por primera vez sus puertas al mundo tenía apenas dos pistas, y hoy en día nos sentimos orgullos de poder decir que se ha convertido en una de las mejores academias del mundo, con 20 pistas de todas las superficies y un complejo deportivo de talla mundial.

Desde el principio, la academia trabaja para lograr sacar lo mejor de cada jugador. La intención de Antonio Martínez Cascales fue conseguir las mejores instalaciones  y condiciones para que los jóvenes jugadores pudieran mejorar su tenis en la zona y llegar a ser profesionales. Juan Carlos Ferrero se puso a las órdenes de Cascales con 10 años. Los entrenamientos diarios de su padre en su club le llevaron a coger la raqueta y decantarse por el deporte que seguiría durante toda su carrera. El staff de la academia promueve también el desarrollo  social y cultural de sus jugadores, cuidándoles en sus etapas de crecimiento.

En la academia puedes acomodarte en nuestro Hotel Rural y divertirte, no sólo con tenis sino, con otras muchas actividades que te ofrecemos como Pádel, Golf, Sauna, Restaurante, Tienda deportiva, masajes y tratamientos de fisioterapia. La academia es un lugar al que han acudido muchos jugadores profesionales para entrenar con nosotros, y en el que hoy en día siguen trabajando con nosotros en el programa de Competición. Además, ofrecemos la posibilidad de realizar turismo por todos los alrededores de Alicante y Valencia durante tus estancias.

La programa estrella de la academia es el mencionado programa de Competición, para jugadores con la ambición de mejorar su estilo de juego. El programa tiene un número limitado de plazas debido al entrenamiento personalizado que se ofrece a los jugadores. Los jugadores están supervisados en todo momento por nuestro más que cualificado staff: Entrenadores certificados, preparadores físicos, fisioterapeutas,  doctores y psicólogos. Todos ellos con experiencia en el deporte/tenis profesional. Durante la estancia en el programa, un plan personalizado de entrenamiento y torneos se desarrollará y ajustará al nivel y la edad del jugador.

La educación también supone una parte intrínseca de los valores de Equelite, tanto dentro como fuera de la pista.  Así, los jugadores que  quieran combinar entrenamiento y estudios, tendrán la posibilidad de estudiar en las mismas instalaciones. Para lograr esto, colaboramos con el Gobierno de España, ofreciendo la posibilidad de estudiar a distancia siguiendo el CIDEAD (Cursos reglados a distancia). El plan de estudios es organizado por nuestros profesores, que lo ajustan a cada jugador según su programa tenístico. Las tutorías pueden darse en cualquier momento incluyendo tardes y fines de semana. Ofrecemos también la posibilidad de coger clases de Inglés o Español con los propios profesores de la academia.

Entre otras cosas, cabe también destacar la gran cantidad de torneos que se pueden jugar en la academia para todas las edades y niveles. Nos sentimos orgullosos de contar con el único torneo junior ITF de categoría G1: Trofeo Juan Carlos Ferrero G1. Además de otros torneos como el International Senior Open y otros torneos nacional. En todos ellos, ayudamos a nuestros jugadores a obtener WildCards.

Para los que quieren desarrollar su tenis a un nivel más social o lúdico, la academia ofrece otros programas aparte de la alta competición como el Mini-Tenis o acciones recreativas de tenis y pádel ajustadas a grupos y niños más pequeños. Durante el verano, la academia ofrece el Campus de verano o Summer Stage (Junio, Julio y Agosto), donde los niños de a partir de 8 años tienen la oportunidad de entrenar como lo hacen durante todo el año nuestros jugadores profesionales.

JCFerrero-Equelite Sport Academy es una de las mejores academias de tenis de alto rendimiento del mundo.  Con 22 años, en 1980, Antonio Martínez Cascales fundó la escuela de tenis del club en el que solía entrenar. Durante los 80 la escuela se pasó a considerar una de las mejores de España, haciéndose famosa entre los jóvenes jugadores como una de las mejores formadoras de jugadores profesionales, como en el caso de Santiago Ventura (Top50ATP).

En 1990 Cascales fundó la academia. Tras establecerla, Antonio Martinez Cascales (Head Coach) junto con Samuel López (Coach) formaron un equipo y continuaron desde allí con la formación de jugadores. Juan Carlos Ferrero con apenas 10 años pasó a formar parte de la academia como jugador en ese mismo año.

En 1994, Juan Carlos se convirtió en el campeón de España infantil. En 1995, Antonio Martinez Cascales decidió comprar una pequeña casa y construir dos pistas en el mismo lugar donde hoy en día se encuentra la academia de tenis de alto rendimiento que comparte con Juan Carlos Ferrero.

El objetivo de la academia siempre ha sido tener las mejores instalaciones posibles para favorecer un lugar donde los jóvenes puedan practicar y mejorar su tenis para llegar a ser profesionales como lo han logrado muchos jugadores de la academia: Juan Carlos Ferrero (Nº 1 ATP), Nicolas Almagro (Top 10), Pablo Carreño (Top 40), Guillermo Gacría López (Top 50), Maria Teresa Torró Flor (Top 50) o James Ward (Top 200).

Además de estos jugadores que han entrenado durante muchos años con nosotros, otros tantos han pasado por la academia. Entre estos podemos destacar a Maria Sharapova que preparó en nuestras instalaciones varias temporadas de tierra incluyendo el Roland Garros que ganó y le llevó a ser número 1, celebrando después dicha victoria en la propia academia. Otros serían: David Ferrer que logró sus primeros puntos ATP con nosotros, Justin Henin, los hermanos Marat y Dianra Safin, Thomaz Belucci, Maria Jose Martínez, Santiago Ventura, Marta Domachowska, Aravene Rezai, Marius Fyrstenberg o Mohamed Safwat.

Hoy en día, la academia cuenta con una de las mejores canteras del panorama internacional, con jóvenes jugadores como Pablo Carreño-Busta, Nicola Kuhn, Mario Vilella, Matija pecotic, Carlos Sánchez o Rafa Izquierdo.

Además de los entrenamientos, conoce las opciones extra que ofrece Equelite para viajes, padres de jugadores, estudios, etc.

bola-tenisProgramas

Servicios adicionales:

Tenis

Apúntate a la escuela para todas las edades y niveles (iniciación, pre-competición, adultos; programas especiales en festivos…) y/o disfruta de clases particulares para complementar la actividad diaria o apúntate

Pádel

Cambia la raqueta por la pala y practica el deporte de moda en España: Escuelas para todas las edades y niveles, clases privadas ¡E incluso programa específico de competición!

Golf

La academia cuenta con un campo de golf de 9 hoyos y campo de prácticas. Podrás recibir clases o disfrutar por tu cuenta del complejo.

Psicología

Todos sabemos lo importante de la fortaleza mental en el deporte de hoy en día. Por ello, nuestros psicólogos deportivos están perfectamente cualificados para trabajar con los jóvenes deportistas, de manera complementaria a su preparación: Clases individuales, grupales y en pista; tanto teóricas como prácticas.

Preparación Física

La academia ofrece programas específicos acorde a tus necesidades: Programas presenciales intensivos o periódicos, presenciales o en grupo, para ganar o perder peso. Ofrecemos también la posibilidad de realizar programas específicos para que equipos preparen su pretemporada e incluso programas a distancia con seguimiento vía Skype para los jugadores que acuden por temporadas.

Fisioterapia

La Clínica de Fisioterapia de JCFerrero-Equelite cuenta con acreditados profesionales con larga experiencia en el sector y con una amplia oferta de masajes relajantes y terapéuticos de prevención y tratamiento de lesiones. Además cuenta con Indiba Activ, herramienta de tratamiento de lesiones de última tecnología.

Idiomas

Aprovecha tus estancias con nosotros para aprender inglés o español con nuestros profesores.

Gestión de visados          

La academia colabora con una empresa internacional especializada en la consecución de visados. Si algún jugador requiere de estos servicios la academia le pondrá en contacto para que pueda obtener el visado correspondiente.

   

Otros servicios:

  • Hotel Rural “Equelite” para padres y Restaurante Disponemos de habitaciones 4 estrellas para padres o adultos en una zona más exclusiva de la Academia, así como de restaurante separado del comedor de jugadores con el objetivo de que se sientan a gusto mientras que acompañan o visitan a sus hijos.
  • Fisioterapia
    La Academia dispone de un servicio de fisioterapia.
  • Transporte
    Contamos con servicio de recogida y traslado al Aeropuerto de Valencia o Alicante, así como a la Estación de trenes de Villena, Alicante o Valencia. Además, los viajes a torneos siempre acompañados con el entrenador, se realizan con los vehículos oficiales de la Academia.
  • Estudios
    Los jugadores pueden estudiar durante todo el año con profesor a cargo, ya sean españoles o extranjeros. También ofrecemos clases de español o inglés para aquellos que quieran aprender más rápidamente el idioma.
  • Cuentas bancarias
    Facilitamos los trámites para abrir un número de cuenta en alguna de las entidades bancarias de la ciudad de Villena. Además, el jugador podrá retirar dinero efectivo desde Recepción cuando así lo deseé y con la respectiva autorización de la Academia y sus padres.
  • Viajes
    Desde secretaría se gestionan todos los viajes del jugador, ya sea por torneos, salidas o vacaciones.
  • Tienda deportiva
    La Academia dispone de una tienda con material indispensable para los entrenamientos del jugador: ropa de tenis, zapatillas, cordajes, grips, gorras, raquetas, etc.
  • Encordados
    Gozamos de un servicio de encordados de raquetas rápido y efectivo, así como de asesoramiento en caso de dudas o cambio de modelo de raquetas.
  • Salidas
    Algunas veces durante el año nos desplazamos a torneos profesionales (Open de Valencia, Copa Davis, etc.) o a distintas excursiones como Terra Mítica, Aqualandia, Paintball, Karting, etc.
  • Internet
    Contamos con servicio de área local en las habitaciones y con red wi-fi en las áreas comunes de la Academia.
  • Lavandería
    La Academia dispone de un servicio de limpieza que se encarga de un uso ágil de las lavadoras, secadoras y planchados según las necesidades del alumno.

img-torneostenisEl deporte ha tenido una evolución muy grande. Lo que antes se practicaba como hobby, ahora se ejerce como una profesión. Existen personas que quieren alcanzar la excelencia en el deporte, y la competitividad que existe es única, puesto que el deporte se ha ido fomentando y propagando por todo el planeta.

Como es común y normal, cuando una actividad evoluciona, necesita control y una mayor organización, de ahí que el deporte se encuentre ahora institucionalizado y repercuta en aspectos económicos, sociales, laborales, raciales, globales, etc. El deporte ha adquirido una enorme importancia, y por todo ello se contempla desde una organización mucho más orgánica y estructurada.

Adultos y niños disfrutan de las actividades deportivas, llegándose incluso a la personalización de algunos seres por sus destrezas en el deporte. El deporte ahora tiene control jurídico y social, ya hablemos de contratos, Federaciones, códigos de conducta, servicios de deportistas a nivel mundial, etc. Las instituciones abarcan desde los barrios locales hasta las organizaciones supranacionales. El deporte es de los pocos eventos que puede unir sin restricciones a las masas, y debido a la gran importancia que se le ha dado en las últimas décadas, en la actualidad es estudiado por algunas Ciencias como la antropología, la sociología, el derecho, la política, las finanzas, la publicidad, etc. La UNESCO (1989), ha declarado que el deporte es la actividad específica de competición en la que se valora intensamente la práctica de ejercicios físicos con vistas a la obtención, por parte del individuo, del perfeccionamiento de las posibilidades morfofuncionales y psíquicas, conectadas con un record en la superación de sí mismo o de su adversario. Pero no sólo con la perspectiva al perfeccionamiento del cuerpo humano, sino también del espíritu y ciertas cualidades como la lealtad, la energía, la perseverancia y la decisión. Para Pierre de Coubertin, fundador del movimiento Olímpico internacional, el deporte es “el culto voluntario y habitual del esfuerzo muscular intensivo apoyado en el deseo de progreso, que puede llegar hasta el riesgo.”

Dicho esto, la Academia Equelite-JCFerrero añade lo que considera los pilares básicos del deporte en general y del tenis en particular en el siglo XXI: calidad de vida, diversión y educación; los cuales intenta transmitir a todos aquellos que visitan nuestras instalaciones.

Villena es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situada en el noroeste de la provincia de Alicante, limita al oeste con Castilla-La Mancha y Murcia y al norte con la provincia de Valencia.

Es cabeza de partido judicial y capital de la villena_castillocomarca del Alto Vinalopó. Se sitúa a una altitud de 504 msnm y su término municipal abarca una extensión de 345,6 km2 (lo que lo convierte en el 2º más grande de la provincia). Cuenta con 35.222 habitantes (INE 2009), siendo el 10º municipio más grande de Alicante y el 22º de la Comunidad Valenciana.

Se trata de una vieja ciudad coronada por su más característico símbolo: un antiguo castillo de origen árabe. Al pie de esta fortaleza estuvo el primitivo núcleo ciudadano y a su alrededor ha crecido la población, a la que rodean extensos campos de cultivo. Después de la Reconquista fueron sus señores varones de ilustre linaje, los Manuel, Aragón y Pacheco; y constituyó, durante muchos años, la capital de un extenso marquesado que influyó en la historia nacional.

Información LEGAL

La Academia tiene concertado un seguro colectivo de accidentes y asistencia Médica ilimitada en centros FIATC. Para más información contacte con nosotros.

EL ALUMNO y sus tutores son conscientes de que las actividades deportivas y sociales a realizar, pueden dar lugar a viajar fuera de la ACADEMIA DE TENIS JUAN CARLOS FERRERO-EQUELITE.

A continuación pasamos a indicar nuestra normativa económica con respecto a los viajes por torneos:

TORNEOS CON PERNOCTACIONES:

  1. PRESUPUESTO: Los padres/tutores del jugador recibirán un presupuesto del gasto aproximado  por jugador y  torneo
  2. PAGO: Una vez recibido el presupuesto, los padres/tutores del jugador  harán una transferencia por el importe del mismo  a la cuenta de Equelite ES79 2100 2291 7302 0002 7142 48 horas después de recibirlo, en caso contrario el jugador no podrá jugar el torneo.
  3. FINALIZACIÓN DEL TORNEO: Equelite mandará al mail de los padres/tutores del jugador una factura donde se indicaran los gastos reales del jugador en el torneo.

Si sobrase dinero los padres/tutores del jugador podrán optar por dejar este importe para otros viajes menores o por recuperar el importe que sobre.

REQUISITO JUGAR TORNEOS CON PERNOCTACIONES

  • Haber pagado el presupuesto del torneo tal como se indica en el punto B
  • Estar al corriente con las mensualidades de la academia

TORNEOS SIN PERNOCTACIONES

  1.  FACTURACIÓN: Los padres/tutores del jugador recibirán una factura mensual con fecha último día del mes que incluya entre otros gastos los generados en torneos sin pernoctaciones que el jugador haya jugado, indicando el torneo, fecha y entrenador que acompaño al jugador.
  2. PAGO: Se deben cumplir las normas de cobro de la Academia que indica que esta factura se pagará antes del día 20 De cada mes.

  REQUISITO JUGAR TORNEOS SIN PERNOCTACIONES

  • Estar al corriente con los gastos de Torneos anteriores
  • Estar al corriente con las mensualidades de la academia

 INCUMPLIMIENTOS

Cualquier incumplimiento de estas normas dará lugar a que el jugador no viaje a los torneos.

El alumno y sus tutores consienten y autorizan a que el menor pueda ser fotografiado y grabado en vídeo, ya sea en la Academia o fuera de ella, mientras participe en las actividades cotidianas. Asimismo, consentimos y autorizamos a la Academia y empresas colaboradoras a que puedan usar, en la forma y tiempo que estimen oportuno, dichas imágenes sin contraprestación alguna y sin necesidad de consentimiento.

Se tendrá por formalizada la solicitud de matrícula en el programa señalado, una vez que haya sido firmada la ficha de inscripción y pagado el 25% del importe del curso. El resto del importe del programa, deberá ser abonado íntegramente con una antelación de 15 días al comienzo del curso. Las cancelaciones darán lugar, en su caso, a las devoluciones siguientes:

  • Si se cancela con 4 semanas de antelación al inicio del programa se devolverá el 100% de las sumas entregadas.
  • Si se cancela con al menos 15 días de antelación y menos de 4 semanas se devolverá el 75% de las sumas entregadas.
  • Si se cancela con menos de 15 días de antelación no se devolverá suma alguna, y lo mismo ocurrirá si el solicitante abandona el programa (sea cual sea la causa, incluida enfermedad) una vez iniciado.
  • El alumno podrá utilizar la suma no devuelta como crédito para un programa futuro, a celebrar dentro del año natural siguiente.

Una vez aplicada la reforma fiscal sobre el IVA en la prestación de servicios ofrecidos por la Academia, se aplican los tipos vigentes tanto al tipo general (21%) como al tipo reducido (10%).

Sponsors