Pablo Carreño lidera un mes de muy buenas noticas en JC Ferrero – Equelite
La academia de tenis de JC Ferrero – Equelite lleva más de mes y medio de enhorabuena. Pablo Carreño-Busta abrió la veda con su primer título de la temporada a principios de Mayo, y tras su enorme actuación en Roland Garros, culmina estas semanas de buenas noticias alcanzando el mejor ranking de su carrera, el puesto 17 de la ATP.
Y es que la única noticia que empaña los buenos resultados que han cosechado los jugadores de Equelite en los prolegómenos del verano es su lesión (de la que esperamos que pueda recuperarse a tiempo para preparar y llegar bien a Wimbledon, ¡Mucho ánimo!). Porque a los buenos resultados de Pablo, se le unen los de otros muchos jugadores de la academia.
Empezando por una retahila de victorias y buenas participaciones en torneos nacionales (Oliver Jevtovic, Patel Dhyan, Pablo López, Raluca Puscas…), entre los que cabe destacar el ascenso de todos los equipos intantiles y alevines de la academia a primera división, y continuando por el buen hacer de otros tantos jugadores en el panorama internacional.
Alberto Berbegal consiguió en este mes su primer punto ATP, y Jordan Correia tras varios buenos torneos ha logrado ascender más de 100 puestos en el ranking ATP en apenas un par de semanas. Él mismo, junto al también jugador de la academia Carlos Boluda-Purkiss, se proclamaron campeones en Dobles de un Future $15.000. Además,Carlos fue finalista individual en dos Futures seguidos, y a la semana siguiente Mario Vilella logró igualar ese resultado, alcanzando su cuarta final de la temporada.
En la misma línea, Lara Panfilov alcanzó por tercera vez (de tres intentos) el cuadro final de un $15.000 en lo que va de año y Carlos Sánchez (Campeón de España y Europa sub16) se hizo con su primer campeonato ITF (G2) del año y afianza sus posibilidad para participar en Wimbledon junior.

Muy buenos resultados y muy buenas noticias para toda la academia, que sigue trabajando y piensa seguir sumando. Todos esperamos con ansias todo lo que está por venir en lo que parece que va a ser un gran año. ¡A seguir trabajando!