Hace apenas unas semanas que Carlos Sánchez Jover se proclamó en Moscú Campeón de Europa en la categoría cadete. La final tuvo una gran repercusión por ser la primera final del siglo XXI en la que un torneo de esta categoría contaba con dos españoles. Además, nos sentimos orgullosos de señalar que tanto el finalista, Rafael Izquierdo, como Carlos son jugadores de JCFerrero-Equelite. Esta semana hemos tenido la oportunidad de hablar con Carlos y conocer sus sensaciones en relación a la final.

-Amigo y rival de Rafa Izquierdo desde hace más de 3 años, ¿Qué pensaste cuando supiste que te enfrentarías a él en la final?

Pensé que era un premio para los dos por el año que llevamos, trabajando duro en la pretemporada y durante toda la temporada. Aún así, antes del partido yo creo que los dos estuvimos un poco nerviosos. Entrenamos y hacemos el físico juntos todos los días, cuando no estamos en la pista también estamos juntos. Siempre es difícil jugar contra él.

-¿Cómo te sientes tras haber ganado el Campeonato de Europa? Se podría decir que eres el mejor jugador sub-16 de Europa…

Después de llegar a la final y además ganarla estoy contento, pero me siento igual, no creo que haya cambiado nada.

-Tras esto, ¿A qué aspiras?

Aspiro a seguir trabajando y dar lo mejor de mi cada día. Seguiré jugando ITFs y algún Future para coger experiencia.

-El partido lo tenías bastante en contra ¿Qué pasaba por tu mente tras perder el primer set e ir en el segundo 4-1 abajo?

Estuve a punto de perder. Al final no sé qué me pasó por la cabeza y pude remontar. Rafa se puso un poco nervioso con el saque y pude aprovechar eso. Saqué todas mis fuerzas para alcanzar la victoria.

-¿Quieres añadir algo más?

Quisiera darle las gracias a mi entrenador: Jose; a todo el equipo y a la academia por apoyarme desde que vine aquí hace tres años.

Gracias Carlos. ¡Desde JC Ferrero-Equelite te deseamos muchos éxitos en tu carrera!