Nos complace anunciar nuestro acuerdo con Equelite Sport Academy, una de las escuelas de tenis y pádel más prestigiosas del mundo. A través de este, hemos aportado comodidad, modernidad y más seguridad a las vidas de los estudiantes y el personal de Equelite mediante la instalación en el campus de nuestra premiada cerradura inteligente Linus® Smart Lock.

Equelite está situada en Alicante (España) y es una de las academias de tenis más famosas de Europa. Su fundador, Antonio Martínez Cascales, fue el entrenador del ex número uno del tenis mundial Juan Carlos Ferrero y ahora entrenador de Carlitos Alcaraz (numero 6 ATP), la nueva estrella del tenis español. El centro ofrece formación para coaches y clases de tenis y pádel, un deporte que está suscitando un enorme interés en los últimos años. Equelite no es solo una academia con instalaciones de entrenamiento y alojamiento para sus estudiantes y personal. También alberga torneos, espectáculos y eventos durante todo el año, y además cuenta con hotel rural y restaurante abierto al público.

Como parte del acuerdo con esta prestigiosa academia deportiva, hemos instalado en el campus 23 cerraduras inteligentes Linus® Smart Lock en sus nuevas habitaciones, a parte de las que ya tenían. Aportando otro nivel de sencillez operativa y comodidad a las vidas de todas las personas que conforman Equelite. Así, resulta más fácil acceder a todas las instalaciones, se incrementa la protección y se facilita el día a día.

En referencia al acuerdo, Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003 y entrenador en la academia, declaró, “El tema de la seguridad y del fácil acceso fue muy importante para nosotros en la escuela. Por eso valoramos diferentes soluciones y nos decantamos por la Linus® Smart Lock de Yale. Resulta muy cómoda. Los chavales no necesitan llaves y se abre sola, así que cuando van cargados con bolsas o raquetas, pueden entrar fácilmente a cualquier estancia. Fue una decisión fácil de tomar en lo que respecta a la seguridad de la escuela, porque con Yale estamos confiando en los mejores».

El acuerdo en la práctica

Con este acuerdo, Yale contribuye a que las estrellas del futuro del tenis y del pádel que se forman a diario en la Academia, como hacen también Carlos Alcaraz (actual número 6 de la ATP), Pablo Carreño (medallista olímpico y mejor ranking 10 ATP) en el tenis, y o Sanyo Gutiérrez (Nº1 del Padel en 2018) o Agustín Gutiérrez (Top40 del ranking World Padel Tour), puedan centrarse en su preparación mientras nosotros nos encargamos de su seguridad.

Linus® es una solución moderna para una escuela moderna que ha supuesto un cambio considerable en el día a día de Equelite. Su función de autobloqueo ha eliminado la necesidad de utilizar llaves físicas. Así, los estudiantes pueden centrarse en su técnica y entrenamiento sin preocuparse por la llave de su habitación o por no poder entrar a las instalaciones.

Linus® también ayuda a garantizar la seguridad de los efectos personales de los estudiantes. Con ella, la puerta de su habitación se abre automáticamente cuando detecta la presencia de su teléfono móvil, y se bloquea automáticamente al salir. Y si la puerta no se ha bloqueado por algún motivo, Linus® les enviará una notificación para informarles. Esto ayuda a la escuela a reforzar la seguridad y garantizar que los estudiantes cuenten con instalaciones cómodas y seguras mientras entrenan y estudian.

La introducción de Linus® ha transformado los aspectos administrativo y operativo de la escuela. Juan Carlos Ferrero ya conoce y disfruta personalmente todas las modernas prestaciones que la cerradura inteligente ofrece. Linus® ayuda al personal a hacerle más fácil su apretada agenda, dado que le permite conceder a sus empleados de confianza llaves virtuales de acceso a sus dependencias. Así pueden recoger documentos importantes, equipamiento o la planificación de las clases que necesita si está ocupado con sesiones de entrenamiento, reuniones o cualquier otra actividad propia del responsable de una academia deportiva de élite.

«Estamos entusiasmados con este acuerdo con Yale», declaró Iñaki Etxegia, director de Equelite. «Como marca líder en seguridad del hogar, nos enorgullece contribuir a forjar las vidas de las estrellas del tenis del mañana. Ofreciéndoles una cerradura inteligente que aúna 181 años de experiencia e innovación, transmitimos tanto a los estudiantes como al personal que siempre estarán seguros y protegidos».

Este caso de éxito es un gran ejemplo de cómo Linus® puede ayudar a mejorar el día a día de cualquier negocio y aliviar un poco algunas preocupaciones y presiones de la ajetreada vida que llevamos. Gracias a él, hemos establecido una gran relación de trabajo con Equelite. Esperamos seguir colaborando con la academia en el futuro.