El no parar de buenos resultados para los jugadores de la academia antes de agosto.

 

El julio de 2022 ha sido un mes muy productivo para nuestros jugadores quienes han conseguido unos resultados increíbles. Tanto en el circuito nacional como internacional, nuestros jugadores no han dejado de impresionarnos.

 

Carlos Alcaraz alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon, donde desafortunadamente perdió en contra de un excelso Jannik SInner. Pero en su camino hasta la cuarta ronda, Alcaraz venció a increíbles jugadores incluidos Jan-Lennard Struff, Tallon Griekspoor y Oscar Otte. A parte de su éxito en Wimbledon, Carlos Alcaraz ha alcanzado dos finales en el ATP Tour mostrando un rendimiento asombroso durante el ATP 500 de Hamburgo, donde perdió en un partido emocionante y muy igualado ante Lorenzo Musetti y en el ATP 250 de Umag, donde cayó a pesar de luchar muy duro contra Jannik Sinner.

 

Pablo Carreño-Busta también ha mostrado un nivel muy sólido este mes ganando el torneo de Tenis Playa en Luanco. Un torneo muy curioso pues es el único torneo en el mundo cuya superficie es arena de playa. Pablo derrotó en la final a Feliciano López con un 6-4, 6-4. A demás, Pablo ha llegado a las semifinales del ATP 250 en Bastad.

 

Por si no fuera poco, Eva Guerrero ha jugado un torneo muy sólido hasta la final sin perder un set en el Abierto W25 de Oporto. Eva también ha conseguido otra final en el ITF de Castilla y León de El Espinar y llegó a las semifinales en el W60 Vitoria-Gasteiz.

 

Emilio Nava, otro de nuestros jugadores top en la Academia Equelite, logró unos cuartos de final en el ATP Challenger de la ciudad de Pozoblanco.

 

Nuestros doblistas Diego Augusto Barreto Sánchez y Alejandro Manzanera consiguieron las semifinales en el ITFM25 en Bakio, mientras que Dali Blanch alcanzó en este mismo torneo unas semifinales en el cuadro de individuales. A su vez, Alejandro Manzanera y Samuel Martínez llegaron a la final de dobles en el ITF M25 de Denia. El mejor resultado lo consiguieron la pareja formada por Alejandro Manzanera y Samuel Martínez en el ITF M25 de Gandía. Carles Hernández alcanzó los cuartos de final en el ITF M25 de Gandía también.

 

Para seguir, Rafa Segado venció en el torneo regional JD Copa Davis en Valencia, con su victoria, La rojita conquistó el pase a las finales en Francia. Luka Nikolic es el campeón del torneo europeo sub14 por consolación y Pablo Aunión ha logrado unos cuartos de final en el Mutua Madrid Open Sub16.

 

En el circuito nacional realizado por el jugador junior de la academia, Izan Orgiles triunfó en el torneo Marca Junior Sub18 mostrando una actuación impecable durante un partido intenso que acabó en la victoria en la final por un 7-5, 3-6 y 6-1.

 

Para Hugo Tomás el mes de Julio ha sido más que satisfactorio ya que ha ganado el Warriors Tour en el Club de Tenis de Castellon alcanzando además una final en el Warriors Tour de la Coruña. Además, Gadin se apoderó de la final del Warriors Tour de la Coruña con un sólido 6-0 6-0 en la categoría sub12.

 

Por último, Pau Monserrat se plantó en la final del torneo nacional en el club de Campo de Elche en la categoría infantil y Vardhan Karkal también llegó a la final en la categoría abosluta en este mismo torneo.

 

¡Qué mes tan increíble ha sido para la academia y nuestros jugadores! ¡El trabajo siempre tiene recompensa! Veremos lo que nos espera en lo que queda de verano en el resto de grandes torneos que están por venir: Campeonato Nacional, Capeonato europeo por Equipos, los Master 1000 de Montreal y Cincinatti y por supuesto el US Open entre otros.