Otra semana inolvidable en lo que va del año para nuestro jugador nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, proclamándose finalista del US Open Juniors, llevado a cabo en Flushing Meadows, Nueva York.

Tras un duro comienzo de torneo con victorias importantes en Primera y Segunda ronda ante el español Nicolás Álvarez Navona por 6-2 3-6 7-6(6) y el italiano Matteo Arnaldi por 7-5 7-5 (ambos ubicados actualmente entre los mejores 30 en su categoría), Emilio coge la confianza necesaria para tomar envión y derrotar en Octavos de Final a Aidan Mayo por 7-6(3) 6-2, en Cuartos de Final a Jiri Lehecka por  6-3 6-1 y por último en Semifinales a su compatriota Cannon Kingsley por 6-4 6-0.

En la final, luego de haberse llevado el primer parcial por 7-6 (4) jugando a gran nivel, el checo Jonas Forejtek (4) realiza una remontada donde no le ha dado juego a Emilio, ganando el segundo set por 6-0, con un total de 25 puntos ganados sobre 34. El set decisivo ha tenido a Emilio por encima en el marcador, llegando a estar 2-2 (0/40) con el saque del Forejtek. Finalmente, el checo toma nuevamente las riendas del partido, llevándose el último set por 6/2.

De esta manera corona su segunda final de Grand Slam en lo que va del 2019, la primera recordemos ha sido en el Australian Open a principios de año.

Felicitamos a Emilio y a su equipo por el gran trabajo, sigue por el mismo camino que los éxitos continuarán.