El veterano Robin Haase se proclama campeón en la categoría de dobles junto a Albano Olivetti. La final del domingo será a las 11.30

Apasionante jornada de sábado en la JC Ferrero Equelite Sport Academy sede oficial de este ATP Alicante Ferrero Challenger. La pista central del torneo ha vibrado ante unas gradas prácticamente llenas en lo que han sido las dos semifinales del cuadro de individuales y la gran final del dobles.

 

El primer partido del día se ha disputado entre el serbio Lukas Klein, número 222 del ranking ATP y el húngaro Fabian Maroszan, quien casualmente hoy festejaba su cumpleaños. Lamentablemente para Maroszan, no ha sido un festejo alegre ya que Klein ha sido ampliamente superior a él durante todo el encuentro y lo ha derrotado por 6-4 y 7-6. Klein buscará el primer título de su carrera en la gran final de este domingo.

 

La segunda semifinal la han disputado el italiano Matteo Arnaldi, preclasificado número 3 y el dominicano Nick Hardt, verdugo del local Emilio Nava. Hardt nuevamente ha demostrado que tiene una fortaleza mental impresionante y ha vuelto a remontar un partido en el que había perdido el primer set. El resultado final tras un apasionante encuentro fue 5-7, 7-5 y 6-4 para el dominicano.

 

Para concluir la fiesta tenística del sábado, el público presente pudo disfrutar de la final de dobles, que enfrentaba a la pareja del neerlandés Robin Haase y el francés Albano Olivetti con la de los uzbekos de Sanjar Fayziev y Sergey Fomin. Hasse y Olivetti demostraron por qué eran los favoritos al torneo y lograron imponerse en los momentos decisivos. El partido fue ajustado de principio a fin y se definió por detalles en dos sets por 7-6 (5) y 7-5.

 

La final del cuadro individual entre Hardt y Klein se disputará mañana domingo a las 11.30 de la mañana. De nuevo se podrá disfrutar desde la grada o bien en directo desde Eurosport.