Michael Hagen es un joven jugador alemán que tras acudir varios veranos a la academia tomo la decisión de venir de manera anual. Tras varios meses compaginando entrenamientos, torneos y estudios en la academia, Michael nos relata su experiencia y nos habla de sus sueños. ¡Aprovecha la oportunidad de conocer mejor a uno de nuestros jóvenes jugadores!
Hola Michael, ¿por qué decidiste quedarte en la Academia Equelite y cuánto tiempo te quedas aquí para practicar tenis?
Me quedo aquí por un año. Comencé mi aventura de tenis en España el año pasado. Primero vine a Villena dos veces y participé en el programa de verano de la academia, así que tuve la oportunidad de ver cómo funciona la vida en la academia. Inmediatamente me gustó el ambiente y la formación en la academia, así que decidí quedarme aquí con mi familia por más tiempo.
¿Cuál fue la ocasión para venir a la academia de tenis?
Juego al tenis desde que era un niño pequeño. Mi abuelo es entrenador de tenis en Alemania. Jugué muchas veces con él y con mi padre, así que empecé a practicar en un club de tenis en Berlín. Mi mayor sueño es convertirme en tenista profesional y ganar mi propio dinero con este deporte.
La Academia Ferrero parece una gran familia de tenistas. ¿Cómo fue tu comienzo aquí? ¿Tuviste una recepción afectuosa?
Sí, absolutamente. Basado en mis viajes a la academia antes de la etapa de verano conocí a mucha gente, así que fue fácil para mí encontrar amigos. Conocí a dos tipos de habla alemana aquí. Pero también todos los demás jugadores de todo el mundo son muy amables y la pasamos muy bien en la academia.
¿Cómo es la relación entre los jugadores y los entrenadores de JC Ferrero Academy? ¿Son como una figura de apego para ti?
La mayoría de nuestros jugadores pasan mucho tiempo sin sus padres, así que nuestros entrenadores son padres psicológicos para nosotros. Siempre que tenemos problemas o preguntas, podemos hablar con ellos. Nos ayudan mucho y estamos muy contentos de tenerlos.
¿Cómo es el ambiente durante los torneos? ¿Se concentran más en sí mismos o se apoyan mutuamente?
Tratamos de apoyarnos mutuamente tanto como podemos y siempre que hay tiempo para ver los partidos de nuestros jugadores de la academia junto con nuestros entrenadores. Me encanta la sensación de estar en un momento así y disfruto mucho jugando dobles con mis amigos de la academia.
¿Qué te gusta mejorar dentro y fuera de la cancha?
Necesito mejorar mi comportamiento en la cancha. A menudo estoy muy enojado conmigo mismo, así que necesito aprender a controlar mis emociones. Fuera de la cancha trabajamos mucho en el gimnasio haciendo ejercicio.
¿Cuál es tu superficie de tenis favorita y por qué?
Me encanta jugar en tierra batida. Me gustan los peloteos largos y correr.
¿Quién es tu ídolo del tenis en el circuito profesional?
Mi tenista favorito es el chileno Nicolás Jarry. Me gusta su forma de jugar. También me gustan Rafael Nadal y Dominic Thiem.
¿Cuál es tu objetivo para el año 2019?
Trato de mejorar mi tenis a un nivel superior. Para mí es difícil jugar en los sorteos principales. Por eso es por lo que intento pasar de la fase de clasificación a los sorteos principales. Ese es mi mayor objetivo para los torneos del año 2019.