El pasado domingo 24 de Julio se ha celebrado la final de la categoría cadete en el campeonato de Europa, en la que se enfrentaban dos jugadores de la academia JC Ferrero-Equelite: Carlos Sánchez y Rafa Izquierdo, en la que el primero se ha proclamado campeón.

El partido tuvo que definirse en tres sets, luego de que Rafa Izquierdo ganara el primer set por 6-0, sin embargo Sánchez a pesar de un duro segundo set en el que hubo necesidad de llegar al tie- break, supo ganar el mismo por 7-6 y definir el partido en la tercera manga con un contundente 6-2.

Ambos jugadores se conocen desde pequeños y se han enfrentado en numerosas ocasiones, además de tener el mismo entrenador, José Ezequiel Lido, que ha sido el capitán del equipo español, y quien además también fue jugador de la academia JC Ferrero-Equelite.

Este año ha sido sin duda muy exitoso para Carlos Sánchez, quien unos meses atrás se había coronado campeón de España en la categoría sub-16, y había logrado el mismo título en dobles formando pareja con el mismo Rafa Izquierdo.

España además consiguió en el recién acabado torneo el título Nations Cup, el cual se otorga al equipo con los mejores resultados a nivel global considerando tanto a la rama masculina como la femenina.