Los jugadores de la academia del ex número 1 de la ATP muestran un gran nivel en los primeros torneos del año.

Los jugadores que se forman en la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero Equelite han empezado el año cosechando grandes resultados a pesar de haber competido apenas una semana en lo que llevan de año.

Emilio Nava fue el gran protagonista de la semana, proclamándose subcampeón del primer Gran Slam junior de la temporada. Y lo hizo por partida doble: Llego a la final de individuales y dobles del Australia Open junior.

Finalista Dobles Emilio Nava - Australian Open

En la categoría absoluta del Open de Australia Pablo Carreño-Busta también cosecho buenos resultados, alcanzando los octavos en ambas categorías, y cayendo en individuales en un auténtico partidazo contra Kei Nishikori.

En la categoría ITF Futures, el joven Carlos Alcaraz demostró su gran estado de forma alcanzando sus primeras semifinales en torneo internacional absoluta, venciendo entre otros a Alvaro Lopez San Martin (highest ranking 350 ATP).

En el circuito junior también destacaron otros resultados: Alejandro Turriziani de 15 años se proclamo finalista del ITF junior de El Cairo y campeón en dobles junto con al también jugador de la academia Carles Hernández.

TURRI

Los buenos resultados han acontecido en todo el circuito internacional, tanto en  individuales como en dobles. E incluso a nivel nacional con los más pequeños. Los jugadores sub14 de la Academia  alcanzaban la final del Campeonato por Equipos de la Comunidad Valenciana, garantizando así su ascenso a la primera categoría.

Un gran inicio de año para la academia que demuestra el gran nivel con el que cuentan sus jugadores de los que se espera mucho este año.