Hace un año JC Ferrero-Equelite Sports Academy inició un proyecto basado en el increíble crecimiento mundial que está teniendo el pádel. Así se ha desarrollado una JCF Sanyo Padel Academy paralela a la de tenis que ha dado lugar a la Primera Academia Internacional de Pádel del mundo, entendiéndola como un centro de formación de profesionales con todo lo necesario para entrenar en su interior (pistas, gimnasio, fisioterapia, psicólogos) y fuera (escuela, alojamiento, restaurante) del campo deportivo. La Academia de Pádel se enorgullece de contar tanto con el ex número uno como con el actual tres, Sanyo Gutiérrez y Paula Josemaría. Otro jugador de la Academia a destacar es Agustín Gutiérrez, número 26 WPT, cuya pareja esta temporada va a ser Lucho Capra.
El objetivo de este proyecto, que ya cuenta con 22 jugadores anuales de España, Argentina. Chile, Rusia, Italia, México y Suecia, es hacer que la Comunidad Valenciana destaque en este deporte durante muchos años; como viene haciendo en el tenis desde que se fundó la Academia. Esto significa que la Academia ya cuenta con los primeros jugadores del mundo que entrenan y estudian en las mismas instalaciones, con el objetivo de convertirse en jugadores profesionales de pádel al igual que otros jugadores que ya están asentados en el circuito profesional.
La Academia cuenta con los planes de formación anuales y corta estancia. La JCF Sanyo Equelite Padel Academy recibe a jóvenes de todo el mundo que vienen a disfrutar de esta experiencia. El aumento en los últimos meses de jugadores anuales y de corta estancia, tanto infantiles como adultos, está llevando a la Academia a ampliar el cuerpo técnico y así poder mantener un servicio personalizado. La Academia no podría crecer tan rápido sin la ayuda de sus principales patrocinadores Head y Pádel Nuestro.