La segunda edición del Ferrero Challenger será el colofón final a unas semanas de tenis internacional y dando inicio a la temporada de tierra batida en Europa.

El mes de Marzo es sinónimo de tenis de alto nivel en las instalaciones de la academia JC Ferrero – Equelite. Desde el 19 de este mismo mes hasta el 7 de Abril se disputarán tres torneos, dos de ellos de primer nivel y repercusión internacional como el ITF Junior G1 y el Ferrero Challenger.

Serán tres los torneos que se disputarán en cuatro semanas frenéticas donde se darán cita más de 300 jugadores de todos los rincones del mundo. El día 13 de Marzo se realizará la presentación de todos estos torneos en la Explanada del Castillo de Villena dónde se dará el pistoletazo oficial al mes del tenis con el anuncio de los carteles de los torneos.

El primer torneo de este mes será  el IX Nacional Junior (19-23 Marzo), que otorgará WCs al ITF Junior G1 que será la semana siguiente, siendo un gran aliciente para todos los jugadores que disputan el cuadro.

La semana del 25 al 31 de Marzo será el turno del ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero, que será la decimoctava edición de este prestigioso torneo en el que se espera que este año cuente con el mejor cuadro de la historia del torneo estando todos los jugadores del torneo en el top100 y varios top10. Sin duda, un altísimo nivel en el mejor torneo internacional Junior de España dónde el año pasado el español Carlos López Montagud consiguió alzarse con el título en categoría masculina.

El remate final a este mes y el torneo más esperado será el Ferrero Challenger (1-7 Abril), torneo más importante de la Comunidad Valencia,  que se celebra por segunda vez tras el éxito total de la edición anterior en el que español Pablo Andújar se hizo con el título en  una semana excelsa dónde también brillaron Alex de Minaur, Marco Cecchinato, Roberto Carballés, Jaume Munar y Felix Auger entre otros.

También se realizarán diferentes eventos para todos los públicos que harán de la academia JC Ferrero – Equelite del centro neurálgico del tenis en el panorama internacional. Entre todo ellos ya se ha confirmado uno de los eventos estrella que será un partido de exhibición entre David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, los dos mejores tenistas de la historia de la Comunidad Valencia. Será una oportunidad tremenda para homenajear a David Ferrer por su carrera.