Campeones en la categoría Masculina y Femenino, la Comunidad Valenciana vuelve a demostrar su poderío con más de 10 años seguidos con al menos un equipo finalista.

 

 

La prestigiosa Academia de tenis Juan Carlos Ferrero Equelite acogió de nuevo el Campeonato de España infantil por selecciones autonómicas. El torneo es uno de los favoritos de los jóvenes tenistas españoles quienes representan a sus Comunidades en un formato al estilo Copa Davis.

 

Los mejores jugadores sub 14 de las 17 Comunidades Autónomas (Ceuta y Melilla no pudieron asistir) han convivido y competido durante toda la semana pasada en una competición que se juega al mejor de tres puntos, jugándose dos individuales y un dobles que resulta decisivo en caso de empate.

 

La Comunidad de Madrid, a pesar de ser siempre una de las favoritas, se vio sorprendida tanto en categoría masculina como femenina en primera ronda. A partir de ahí, pudieron resarcirse y se coronaron Campeones de Consolación en ambos cuadros. Las chicas se impusieron a Castilla León y los chicos a la selección de El País Vasco.

 

En el cuadro principal,  la Comunidad Valenciana se impuso a los equipos de Galicia tanto en chicos como en chicas, para alcanzar la final por otro año consecutivo más. Sus rivales, Cataluña en chicas y Andalucía en chicos. El equipo masculino de la CV se impuso con mucha solvencia a todos sus rivales. Eran claramente favoritos a llevarse el título, liderados por el Campeón de España Sergio Planella y muy bien acompañados por otros de los mejores jugadores de España en su categoría: Andrés Santamarta y Sergio Fita.

 

La final de chicas no fue tan plácida. Las catalanas, también comandadas por la Campeona de España, Neus Torner eran favoritas ante la que de todas maneras se presentaba como una ajustada final. Si bien, la lesión de Neus primero y la de Alexia González después condicionaron la eliminatoria y dieron el título al equipo valenciano conformado por Charo Esquiva, Elena Molla y Aneliss Zamfierscu.