Meritxell Boix Molla, de solo 15 años, ya despunta como una de las promesas del tenis valenciano. Tras haberse alzado como campeona en diferentes torneos durante la última temporada, se prepara para competir en el Máster Nacional RPT del 24º Circuito MARCA Jóvenes Promesas que se celebrará en la Ciudad de la Raqueta, Madrid del 31 de Octubre al 3 de Noviembre.

Hoy hablaremos con ella para que nos cuente cómo se prepara para este reto y qué sensaciones tiene antes de este día tan importante:

PREGUNTA: Cuéntanos, Meritxell, ¿cómo se presenta este torneo, tienes buenas expectativas?
RESPUESTA: No llego en mi mejor momento ya que sufrí una lesión hace poco y estuve algunas semanas sin entrenar, pero espero dar lo mejor de mí.

P: ¿Cómo llegaste al mundo del tenis?
R: Cuando era pequeña quería practicar algún deporte porque me gustaba mucho y decidí apuntarme a tenis.

P: En estos momentos vives y entrenas en Equelite. ¿Cómo es prepararse en un centro de alto rendimiento junto a un número 1 del mundo?
R: Es una oportunidad increíble. Gracias a los entrenamientos y la profesionalidad de todo el equipo he mejorado enormemente mi juego. Además, en Equelite hay un ambiente muy familiar, lo que ayuda a jóvenes como yo a estar fuera de casa y no sentirse solos.

P: ¿Alguna vez te sientes mal por seguir un camino diferente al tradicional? Vivir fuera, estudiar en un sistema distinto…
R: Todo lo contrario, me encanta.

P: ¿Crees que renuncias a muchas cosas para luchar por este sueño? ¿Cambiarías algo de tu vida ahora mismo?
R: Por supuesto, pero todo sueño requiere su sacrificio y para mí merece la pena. En estos momentos no cambiaría nada, me encanta mi vida como es.

P: Cuéntanos un poco cómo te preparas día a día y cómo es un día en Equelite para ti.
R: Por la mañana estudiamos 1 hora y media. Luego, a las 9:30 entrenamos hasta las 13:30. A continuación comemos y descansamos y a las 15:30 volvemos a entrenar hasta las 18:30 y finalmente hacemos 3 horas de clase.

P: ¿Qué metas te has marcado para la próxima temporada?
R: Mis objetivos para la siguiente temporada son mejorar mi ránking ITF y seguir creciendo como tenista.

P: ¿Y para tu carrera?
R: Mi sueño es ser tenista profesional y llegar algún día a ser número 1 del mundo.

P: ¿Te gustaría hacer algo aparte de jugar al tenis o eres de las que se entrega completamente?
R: Estoy centrada al 100% en el tenis, aunque en mi tiempo libre me gusta practicar otros deportes.

 

Además de Meritxell, está convocado el tenista canario Tomás Quesada Pérez para participar de este exclusivo torneo. ¡Vamos chicos, a luchar por vuestros sueños!