Durante el mes de Marzo, la academia JC Ferrero-Equelite va a ser sede de tres torneos de gran relevancia y repercusión. Se trata del Nacional Junior, ITF Junior G-1 y por primera vez, una prueba del ATP Challenger Tour, el Challenger JC Ferrero Open. Además de esto, se van a realizar diversas actividades con motivo de dichos torneos y del Día del Tenis (3 Marzo).

Torneos

Challenger JC Ferrero Open: (1-8 Abril) El circuito profesional de tenis está compuesto por los torneos ATP (Master1000, ATP500 y ATP 250) y los torneos Challengers. Estos torneos profesionales conceden menos premios en metálico que los otros y por ello no los juegan los 20 mejores del mundo, aun así, el circuito Challenger está asentado en todo el mundo con gran repercusión a nivel mundial pues lo han jugado todas las estrellas del mundo del tenis y son el trampolín a los mejores jugadores del mundo.
Este año la provincia de Alicante acogerá el primer Challenger de toda la Comunidad Valenciana, siendo el mismo uno de los más importantes de España por detrás del Masters1000 de Madrid y ATP500 de Barcelona y el más importante de la Comunidad.

ITF Junior G-1: (25 Marzo – 1 Abril) Los ITF Junior son torneos juveniles (sub 18) que forman parte del circuito junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Es un circuito de escala mundial que cuenta con una gran repercusión internacional. Estos torneos son la rampa necesaria de cualquier jugador de tenis que pretenda llegar al profesionalismo futuro, y ascender así en el ranking de la ITF. En la provincia de Alicante se disputará el único de máximo nivel de España (Grado 1). Este grado es la categoría más alta por debajo de los Grand Slam. (Auatsralian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y equivalente a un Masters1000. Es el torneo más importante de España y uno de los más importantes de Europa.

Nacional Junior Clasificatoria ITF G-1: (17-24 Marzo) Torneo que reúne a los mejores juniors del territorio nacional en categoría masculina y femenina. Estos torneos van sumando pequeños pasos para todos aquellos jugadores que compiten día a día para lograr alcanzar ser tenistas profesionales. Es la séptima edición de este torneo que tiene como premio una Wildcard para el ITF Junior G-1 que se disputará la siguiente semana.

Actividades Mes del Tenis

  • Concentración Recogepelotas
  • Clínic JC
  • Test de Saque
  • Sorteo jugadores profesionales (3 Marzo)

Permanece atento a las próximas actualizaciones con los eventos a realizar.

  • Streaming (Aquí podrás encontrar los enlaces para seguir los torneos mediante streaming)

“Será un mes de mucho tenis dónde podremos ver a las futuras estrellas del tenis y también a los tenistas profesionales ya consolidados en la élite mundial”

Juan Carlos Ferrero, nº 1 ATP

Más información