El equipo español estaba formado por Rafael Segado Esteve, Martin Landaluce y Carles Córdoba.

 

Rafael Segado, uno de los talentos más prometedores de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, se convirtió el pasado 3 de agosto en Campeón de Europa y puso nuevamente a la Academia en el centro de atención como la excepcional formadora de grandes tenistas que es.

La fase final del Campeonato de Europa por equipos U16 se llevó a cabo en la ciudad de Le Touquet, Francia. El equipo español superó en primera instancia a Gran Bretaña, luego a República Checa y, por último, a Italia. La final ante los italianos será algo que vivirá para siempre en la memoria de Rafa y de toda la Academia, ya que acabó definiéndose por 17-15 en el super tie-break del partido de dobles. Rafa fue determinante en ese partido.

Cabe destacar que otro de los jugadores miembros de la plantilla española durante este campeonato también se ha entrenado durante algunas ocasiones en la Academia. Se trata de Martín Landaluce, otro jugador con un futuro brillante.

Esta no es la primera ocasión que la Academia consigue que uno de sus jugadores se consagre campeón de Europa sub16. En 2016, Carlos Sánchez y Rafael Izquierdo hicieron lo propio en la ciudad de Pilsen, República Checa. En esta ocasión en el Campeonato individual en lugar de en el de equipos: Ambos españoles, que llevaban tiempo formándose en la Academia, alcanzaron la que es de momento la única final de un Campeonato de Europa junior con dos finalistas españoles. La JC Ferrero Equelite Sport Academy trabaja de forma ininterrumpida para seguir formando jugadores de alto rendimiento.