¿Que es el Método SVTA?

 SVTA es un método de entrenamiento especializado en el trabajo de la integración sensorial.


JC Ferrero Equelite es la primera (y de momento la única) academia de España que se ha formado para aplicar este método a sus entrenamientos.

  • El método SVTA busca implementar la mejora de la capacidad visual y motora a los entrenamientos. Así, la academia pretende lograr que sus jugadores mejoren la anticipación visual, la acción-reacción, y la percepción espacio-tiempo entre otros.

  • El movimiento depende de la visión y de cómo procesamos los estímulos en el entorno de juego: más del 80% de las informaciones pasan a través del canal visual, así que es fundamental incluir este canal de percepción en las rutinas de entrenamiento.

  • La visión se puede potenciar, para reducir al máximo los tiempos de reacción y favorecer así una respuesta inmediata y de mayor eficacia.

  • Entrenamiento visual y visuo-motor: menor tiempo de reacción, mayor coordinación y mejor interpretación de la jugada en cada momento.

  • Potencia: habilidades visuales, visuo-motoras, cognitivas, propiocepción, equilibrio, gestión del espacio/tiempo, control del baricentro, coordinación…

“Uno de los campos que más y mejor han evolucionado en los últimos tiempos es la integración sensorial, sobre todo el entrenamiento visual”

Juan Carlos Ferrero

Loading...

¡La revolución

LOGO PNG

ya ha llegado!


¡ÚNETE!